Turismo a través de la Innovación y el uso de los datos

por Julio Ruiz   –  Abril 05, 2022 en Blog

La innovación en cualquier campo es necesaria en momentos de tanto cambio si queremos ser competitivos y entender el mundo que nos rodea. Podemos entender y analizar el estado actual de nuestras compañías, los cambios de mercado pero más allá de eso debemos buscar la forma de seguir dando valor en el mercado.

Si estamos inmersos en el día a día muchas veces es complicado poder ver más allá y encontrar esa innovación que nos va a crear caminos nuevos. Para ellos es bueno crear costumbres que nos den amplitud y sobre todo rodearnos de gente mejor que uno mismo.

Identificar las tendencias y las nuevas tecnologías, ver sus usos o aplicaciones para hacernos más eficaces puede parecer imposible pero debe ser un objetivo constante. 

En la actualidad el uso de los datos y su accionabilidad para resolver dos retos son el foco de la mayor parte de las empresas que llevan operando de forma digital tiempo, uno debe de analizar en que punto de madurez esta y a partir de ahí identificar los milestones que quiere ir cruzando. Si identificar esos milestones es complicado lo mejor es revisar que han hecho empresas del sector a través de casos de éxito o expertos que estén al tanto de esos casos.

Los retos a los que quiero entrar es dejar de gastar dinero en repetir el mismo mensaje al mismo cliente sin saber si la efectividad de mi mensaje es buena o no. Para ello podemos revisar tecnologías que se conocen en el mercado como CDPs (Customer Data Platform). Hay muchas compañías que han desarrollado estas soluciones o similares pero lo importante es poder entender el valor y la accionabilidad de los datos a través de ellas.

Las empresas de turismo son empresas en constante evolución en un mercado en crecimiento y cada días más competitivo. Nada es imposible y el único foco para arrancar debe ser identificar bien los retos que quiere superar la organización.

nacional

Suscríbete

Contáctanos