Ciudad de México, 20 de abril de 2023. La Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR) visitó la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para sostener una mesa de trabajo con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués. La reunión contó con la presencia de la Presidenta Nacional de FETUR, Margarita Carbajal, así como con la Consejera de Congresos y Convenciones, Jessica Peña, y el Consejero Nacional de Turismo Médico de FETUR, Dr. Ricardo Segovia Gasque.
 
Durante la reunión, se entregó un reconocimiento al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, por el éxito obtenido en el pasado Tianguis Turístico de la Ciudad de México, donde se logró romper récord de participación. Este evento fue un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial puede impulsar el desarrollo turístico del país.
 
Margarita Carbajal Presidente de FETUR Nacional presentó los avances del World Tourism Trends Summit, un evento de gran relevancia para el sector turístico a nivel global. Además, se discutieron las grandes oportunidades que tiene el segmento de turismo médico para lograr ocupar el primer lugar a nivel mundial, y se compartieron algunos datos relevantes sobre su impacto en la economía nacional.
 
En este sentido, se destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para potenciar el desarrollo del turismo en México y seguir consolidando la posición del país como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
 
La visita de la FETUR a la SECTUR representa un importante paso en la construcción de alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector turístico en México. La colaboración entre el gobierno y el sector empresarial es fundamental para enfrentar los desafíos actuales y seguir promoviendo el turismo como un motor clave para el desarrollo económico y social del país.