Plan de Transformación Digital
FETUR NACIONAL

Por Iván Rodríguez Consejero Nacional de Transformación Digital

Facilitar, impulsar y promover la innovación en los sectores público, privado y social. Empleando estratégicamente e intensivamente las tecnologías de la información y de telecomunicaciones. Propiciando la transferencia de datos e información de conocimiento relevante para garantizar la calidad, competitividad, eficiencia y eficacia de la atención de las necesidades de la Industria del Turismo en México: Turisteros, Turistas, y asociados de los 3 sectores (Gobierno, Academia e Iniciativa Privada).

Estrategia

Impulsamos la creación de un Hub de Innovación y Tecnología para el Turismo de México en conjunto, con empresarios de FETUR, academia, Gobierno Federal, Estatal y municipios

Meta

Homologar Digitalmente a todos los turisteros de FETUR para que tengamos las mismas oportunidades digitales.

Líneas de acción

En FETUR trabajamos con un plan de transformación digital, en colaboración con el Sector Educativo y con el Gobierno alineado al modelo de Transformación Digital para México

El plan incluye 8 lineas de acción:

En FETUR diseñamos e impulsamos proyectos con lineamientos que permitan la interoperabilidad entre los sistemas de información, servicios web e interfaces de programación de aplicaciones del Gobierno Estatal, así como con la Federación y los Municipios, con participación del Sector Privado.

731-real-estate-building-project-outline (2)

FETUR en colaboración con el IQIT, con CVDR del IPN CancúnRIDMX, el Ecosistema de Empresarios Turísticos de FETUR generamos un HUB de Innovación y Tecnología para el Turismo que permitirá Homologar las regiones de forma local con proyección a nivel nacional, atendiendo necesidades que permitan la inclusión de todos los turisteros a la Digitalización. En FETUR buscamos apoyar la transformación digital de todos los turisteros.

489-rocket-space-outline

En FETUR en conjunto con el ecosistema académico de Robo de IDentidad MX y el Instituto Politécnico Nacional desarrollarán el Diplomado en Transformación Digital para el Turismo, que permitirá la certificación de los profesionales del Turismo con herramientas tecnologicas y de innovación para del Nuevo Normal.

1020-rules-book-guideline-outline

FETUR mediante el HUBITT realizará una alianza estratégica con más de 20 empresarios del Mundo de la IDentidad Digital, Transformación Digital, Sustentabilidad, Ciberseguridad, SmartCities, Mundo Fintech, Firma Electrónica, Smart Contracts, ITS, IA, Machine Learning, OIT, OITT, Digital Passport, ERP, con los que busca impulsar actividades, políticas públicas, inversiones, encuentros, inserción de profesionales especializados, que contribuyan al fortalecimiento del sector tecnológico, promoviendo la creación, incubación, aceleración, profesionalización y vinculación a nivel nacional e internacional, de las unidades económicas.

645-people-handshake-transation-outline

FETUR junto con el IPN, realizará un diagnóstico que permitirá entender la brecha digital en el turismo y poder colaborar con el Gobierno y empresarios en la implementación de proyectos que permitan la utilización adecuada de las telecomunicaciones y que las personas conozcan de ellas.

244-glasses-searching-outline

FETUR en conjunto con el Ecosistema de Robo de IDentidad MX, generarán una plataforma que permita prevenir Fraudes en los procesos de verificación de la Identidad del mundo del Turismo, que también permitirá generar identidades digitales únicas en el mundo del turismo.

1328-web-design-outline

FETUR promueve la creación de una identidad única para la prevención del robo de identidad en el Turismo en México y una identificación única que permita la interoperabilidad con la Academia, el Gobierno y la Iniciativa Privada

500-fingerprint-security-outline

FETUR colabora con el ecosistema de consultores y especialistas del CVDR IPN, IPN, IQIT y Robo de IDentidad MX en la revisión de los acuerdos y convenios legales para la colaboración e interoperabilidad y generar beneficios para todos los turisteros en Quintana Roo.

966-privacy-policy-outline