Como ha influido la tecnología en el desarrollo del turismo medico a través de la telemedicina

por Dr. Ricardo de Jesus Segovia Gasque   –  Abril 05, 2022 en Blog

Se realizó un estudio en 7 países de primer mundo así como en 7 países en vía de desarrollo llamado “consumo de salud digital”.

Este estudio muestra resultados sorprendentes en cuanto a la creciente demanda de servicios de medicina digital, que incorpora la tecnología entre la relación médicos, pacientes y prestadores. Como resultado, dice que en los últimos 3 años se triplicó el uso de apps de salud y se cuadriplicó el uso de, dispositivos portátiles que lleva el paciente con sensores para monitorear variables como la glucosa, el ritmo cardíaco, la actividad física o el sueño. Según el estudio, el 87% de los encuestados manifestó haber usado o descargado alguna app de salud entre el 2019 y 2021 a consecuencia del COVID

se logro evitar la visita médica a domicilio o la llegada de pacientes con cuadros sencillos de resolver o seguimiento, lo que permite que el personal de urgencias este más liberado y en condiciones de atender rápidamente a quienes se encuentren en emergencia médica real.
Sin duda, otra ventaja importante de la telemedicina es la capacidad de llegar a lugares remotos que no cuentan con especialistas médicos pero tienen demanda ellos.
Gracias a la tecnología y sus avances logran tener acceso a una mejor calidad de atención ante la urgencia sanitaria.

A su vez, evito costos de traslados, tiempo improductivo en las salas de espera y los posibles contagios a la exposición del lugar, así mismo ayudo a prevenir el auto-diagnóstico, entre muchos otros beneficios.

En conclusión, la telemedicina apoyada en el uso de las telecomunicaciones y la innovación de las nuevas tecnologías favorece la atención en la salud del paciente, y de esta forma brindar atención clínica de calidad en salud a distancia. La telemedicina permite realizar todas estas interacciones tanto en tiempo real (en su mayoría) o diferido por parte de los médicos especialistas que se encuentran en un lugar distinto, cuidando de nunca perder la calidez y excelencia en su trato para que los turistas se sientan en casa. Es de reconocer que grupo médico COSTAMED es pionero de la atención privada en telemedicina en el estado de quintana roo y el único certificado en la isla de cozumel el cual desarrolla telemedicina para las principales navieras del mundo incluso antes de la era post-pandemia.

nacional

Suscríbete

Contáctanos